Una cerveza

Publicado por Youenna


Viernes, 11 de la noche, comienza a sonar un grupo al que no presto demasiada atención, he venido a escuchar a los que tocan después. La gente se levanta y se acerca al escenario, me quedo en la última fila, sola, sentada en un sofá de la sala que no hace más que recordarme a una fiesta de fin de año, no a alguna en concreto, sino al concepto... No, la sala no me gusta, es muy... bodorrio?
Mirando el botellín de 1/3 que me ha costado 2,50€ me pregunto muchas cosas, pienso en todo y en nada, en lo caro que es y recuerdo los 5€ que me costó una cocacola en París, en "La Fleche D'or" la sala más bonita que he visto hasta el momento, me enamoró y no veo el día de volver.
Doy un pequeño sorbo y saboreo la agria cerveza en mi paladar, respiro hondo pensando en mi vida, en mis estudios, mis sueños, mis amigos, en lo que es en sí mi vida. Hoy estreno botas nuevas, botas militares, las tengo en la cabeza desde que tenía 13 años y ha sido hoy, con 20 años y medio cuando por fin las he conseguido... va a ser verdad que con el tiempo todo llega.
Siempre he vivido con prisas, siempre he querido ser la primera, y nunca he querido estar sola. Pero todo eso ha cambiado, es el momento del silencio, ha llegado el momento de la tranquilidad, de escuchar a mi alrededor, de andar muy despacio parándome en cada paso que doy y saboreándolo para no olvidarlo nunca.
En ese momento sentía un gran placer en mi soledad, muchos me miraban al pasar y por una vez no sentí la angustia de que me viesen sola, me apetecía estar sola, me apetecía estar con esa cerveza, con la música de fondo y con mi cabeza.
Entre la divagación de mis pensamientos llegó un colega que tampoco tenía mucho interés en el primer grupo y me propuso jugar al billar, una partida reñida que dejamos en empate. Recordé viejas partidas de billar, las que casi todas las semanas jugaba contigo, mi soledad, mi compañero, mi amigo, que se fue, que dejé que se fuera, que aún está a mi lado en todo lo que me ha marcado.
Recordando el pasado, soñando con el futuro, labrando mi presente.

This entry was posted on 19:02 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios